Tuesday, October 16, 2012

Carta abierta a Artur Mas




Sr. Mas sea honesto y plantee las cosas sin rodeos, está Vd. jugando con los sentimientos de la gente, mientras aprovecha para seguir recortando en Sanidad y Educación, los dos únicos logros de los que de verdad puede presumir la generación de los mayores a la que pertenezco. Déjese de eufemismos y si quiere la Independencia para Cataluña plantéela con todas las letras: INDEPENDENCIA, palabra que ningún político de CIU pronuncia en público.
En 2014, Escocia -que sí fue país independiente durante trescientos años-  preguntará a sus ciudadanos si quieren la Independencia. Deberán contestar con un Si o un No en una papeleta con una palabra: Independencia. La pregunta que plantearía CIU en un referéndum sería ¿Desea usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la UE? Eso es una pregunta trampa Sr. Mas, más propia de la manipulación a la que nos tienen acostumbrados los dos partidos que nos han gobernado durante los últimos treinta años: el PP y el PSOE.
No existe la Arcadia feliz y usted lo sabe. Su propuesta de Independencia sería un mal irreparable según Lara el dueño de Planeta y uno de los pocos empresarios que se ha mojado. Otros que se han mojado pero a favor de corriente como siempre son  los Obispos Catalanes que dicen estar "al servei de nostre poble" en otra de sus numerosas mentiras porque no todo el pueblo piensa así sino el poder, es decir, CIU.

Como dijo Samuel Johson "El patriotismo es el refugio de los canallas". El nacionalismo, que es lo mismo, no es algo de lo que alguien pueda sentirse orgulloso y menos vendiendo la idea que Vd. propone y que no es otra que "somos los más ricos y, separados, seremos más ricos aún", algo a fuer de mezquino, una absoluta mentira.

Si tiene intención de internacionalizar el tema, ¿porqué no eleva la pregunta directamente a la Unión Europea y si le responden afirmativamente plantea el referéndum después?
Sr. Mas, ha emprendido usted un camino sin retorno de muy graves consecuencias para Cataluña y para España, nos va a meter en un callejón sin salida con unos costes económicos que van a pagar los de siempre: las clases más bajas. Ha generado usted una confrontación que no existía en el pueblo. Hasta ahora hemos convivido con dos lenguas y dos culturas perfectamente imbricadas.  Así que, deje ya de hacerse la victima, de culpar a otros de sus males y llame a las cosas por su nombre.
Soy un librepensador, un hombre de izquierdas que no tiene fronteras ni banderas y, por tanto, no me puede llamar "españolista" como adjetivo descalificativo.
Hablo desde el sentido común, consciente de que, desde su egoísmo y ganas de protagonismo, ha embarcado a un pueblo, jugando con sus sentimientos, hacia un viaje a ninguna parte.
La historia no le perdonará Sr. Mas.


No comments:

Post a Comment