Monday, January 18, 2010

Galletas de barro

Hoy se cumple el sexto día del terremoto de Haití. Parece increíble que la ayuda humanitaria internacional haya situado allí alimentos y agua para todos y la gente se esté matando porque no tiene acceso a ello. ¡Maldita burocracia!
¿ Como es posible que ningún país tenga preparado como actuar ante una situación así?

La FAO (Organización de la ONU para alimentación y agricultura) en su último informe dice claramente que el mundo tiene tantos alimentos como para dar de comer a 12.000 millones de seres humanos. ¡El doble de la población mundial actual!
Parece que el problema que más preocupa al mundo es el terrorismo; el nuestro, el etarra, hace mucho tiempo que perdió su razón de existir si es que existe alguna razón para quitar la vida a un ser humano. El de el mundo islámico es grave pero no es lo que mas debiera afectarnos. Solo desde la miseria humana, desde la inmundicia intelectual, desde la bajeza moral y el egoísmo extremo se puede entender que esto sea así, porque lo más importante para que los seres humanos podamos seguir mirándonos a la cara, consiste en buscar vías rápidas y eficientes para acabar con el hambre en el mundo. Hoy han muerto por hambre 17.000 niños en el mundo, es hora de actuar contra esta maldita realidad.
Este vídeo muestra como vivían antes del terremoto en Haiti, no es muy diferente a como viven hoy en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y tantos y tantos países en África y Asia.
Dirigentes del mundo, ya está bien de palabras huecas, de mentiras, de promesas que no vais a cumplir,de eufemismos estúpidos para confundir al pueblo. Hay que actuar.

No comments:

Post a Comment