Wednesday, December 02, 2009

El mejor año para la música

No creo descubrir nada nuevo si digo que 1969 fue el mejor año para la música moderna. Yo lo viví en Londres y todo lo que ganaba me lo gastaba en discos. Hoy ya se que fueron momentos históricos pero no puedo decir que no los aprovechara a tope, como hoy, como siempre, sigo viviendo como si fuera el último día de mi vida; ya no me queda tiempo para planificar .

En diciembre me vine para España con la maleta llena de discos y algún jersey comprado en la tienda escocesa que había enfrente del British Museum. Algunos de los singles y Lps eran, Abbey Road, The Boxer de Simon & Gerfunkel, Meltin Pot de Jethro Tull, Acuarius de Fifth Dimension, Fortunate song de los Creedence, Ticket to Ride cantado por Los Carpenter y muchos más que hoy escuchamos como clásicos. Uno de ellos estaba prohibido por la censura en nuestro país pero por fortuna la guardia civil de la aduana de Barajas no lo sabia; era y es, la canción más erótica que hemos oído nunca. Pocos de mis amigos de entonces, incluso los que presumían de saber francés sabían traducirla, es una frase que casa mal en nuestro idioma pero su música y los susurros se entienden en todas las lenguas, es: Je t'aime moi non plus. La compuso el francés Serge Gainsbourg que hoy cumpliría 80 años y la cantaba con su mujer la flacucha y terriblemente sexy Jane Birkin. Yo solo se que me enamoré de Jane Birkin hasta las cachas y todavía sigo, " vas y vienes y te acompaño..., voy y vengo y me contengo como una ola indecisa..." y además en francés que es como demasié, ¿comprendre-tu mon petit cherie?.
Solo hace cuarenta años, parece que fue ayer. ....Disfrutarla porque, probablemente, no hay ninguna música mejor para hacer el amor.

No comments:

Post a Comment