Tuesday, January 06, 2009

Masacre en Gaza


La invasión israelí en el gueto de Gaza se está convirtiendo en un genocidio. Si escribo gueto y genocidio no es gratuito, sino con la intención de equiparar métodos no tan distintos a los que llevaron a cabo con sus antepasados. Millón y medio de personas se encuentran sin luz, sin agua, sin víveres ni medicinas y tampoco permiten la entrada de ayuda humanitaria.

El filósofo francés André Glucskmann no se siente cómodo con que algunos medios utilicen la palabra "desproporcionado " para definir lo que está haciendo el ejercito israelí con el pueblo palestino, el piensa que se están asentando unas reglas de juego. Vaya un filosofo que en vez de buscar explicaciones a las incógnitas que nos plantea la vida, encuentra razones para justificar tanta muerte. Según las cifras que se barajan a día de hoy, a muerto un soldado israelí y setecientos palestinos. ¿700 a 1 no lo encuentra desproporcionado?, ¿cual sería la cifra más proporcionada para él, mil, diez mil,? ¿cuanto vale la vida de un hijo del estado de Israel?¿de que eran culpables los cien niños que han matado? ¿de haber nacido en Palestina?

Siento una gran admiración por el pueblo judío y lo que ha aportado a nuestra civilización en el arte, la ciencia y el pensamiento, pero deploro con igual intensidad lo que está haciendo en Gaza.

Que mundo nos ha tocado vivir y que capacidad tiene el ser humano para ignorar el dolor ajeno.

No comments:

Post a Comment