Friday, March 09, 2012

...Y así nos va


En el mundo anglosajón se dan muchos casos de filantropía o de mecenazgo que ayudan económicamente a las universidades donde estudiaron a crecer en investigación. Muchos lo hacen como una de las formas mejores de reducir sus impuestos pero también como agradecimiento a la formación que recibieron y que les sirvió para hacerse millonarios. En España no conocemos ningún caso de este tipo; si acaso algún tiburón financiero que se disfraza de filántropo. Aquí lo que hay -con honrosas excepciones- es mucho robagallinas que lo único en lo que piensa es en tomar el dinero y salir corriendo, y así nos va. Habría que empezar preguntándose ¿Tenemos empresarios con formación universitaria? ¿de verdad tienen alguna cualificación aunque tengan títulos? La respuesta me temo que es negativa, o en el mejor de los casos muy escasa. Y así nos va.

Cuevas, Díaz Ferrán alias "Díaz rufián", Fernández, Rosell... ¡vaya tela! El empresario español no reinvierte su dinero para mejorar y hacer crecer a su empresa, no tiene interés en mejorar su producción, no le preocupa la formación, la motivación, la innovación, no crea fuentes de riqueza, no quiere ampliar plantillas ni en los buenos momentos, está simple y llanamente para hacer crecer su cuenta corriente sin importarle lo más mínimo cómo. Y así nos va.

Algunos en su afan especulativo se quedaron colgados con urbanizaciones enteras, con millones de pisos sin vender que ahora son de los bancos y que, a corto, medio, y largo plazo siempre terminamos pagando nosotros.
El empresariado español sólo está interesado en bajar salarios, algo que repercute en un menor consumo y por tanto va contra sus intereses ¿de verdad alguien cree que existen verdaderos empresarios en nuestro país? La mejor respuesta la tenemos en alguno de los dirigentes de la CEOE. Esta es la última propuesta de la CEOE para crear empleo: cobrar más por el agua y las carreteras. ¡Tócate las narices!
La CEOE pide quitar el paro a quien no acepte un empleo, aunque sea "en Laponia". Esta gente está por encima de la sociedad, no tienen ni idea de la situación que se vive a pie de calle. Solo saben de estadísticas oportunas y remedios chapuceros a corto plazo. Y así nos va.

Tenemos una caterva de empresarios que incumplen todas las normas éticas y morales, para muestra un botón: Las grandes fortunas y las grandes empresas evadieron a Hacienda 42.711.000 euros en 2010, un 71% del total del fraude en España.

Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES cuyo presupuesto para el año 2010 según los datos de la memoria anual de la propia institución fue de 400 millones de euros. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones)

Todo esto conviene que se sepa; que además del BCE que da dinero a la banca al 1% y ésta lo invierte en Tesoro Público al 5% para seguir arruinando a las clases populares y de un gobierno que hace reformas que no crean empleo, también tenemos una clase empresarial que, en el mejor de los casos, deja mucho que desear. Y así nos va. 

1 comment:

  1. De acuerdo con todo. Pero mientras existan los paraisos fiscales seguiremos indefensos frente al poder económico.En ellos se esconde el botin arrebatado a la Hacienda Pública que succiona sin tregua la sabia del Estado de Bienestar.Conociendo el mecanismo, sorprende la paciencia con que seguimos sufriendo sus consecuencias.
    Tenemos que buscar la manera de acabar con la perfecta tapadera del sistema. A ver si lo intentamos tomando unas cañas. Un abrazo.

    ReplyDelete