Saturday, March 24, 2012

Lady Eurovegas

Una reflexión de mi amiga Carmen Carriles

Esperanza Aguirre es una señora que sale todos los días en Telemadrid hablando con mucho desparpajo. El personaje podría ser algunas veces tronchante si no fuera que en el resumen de los 50.000 folios del caso Gurtel, media docena al menos de los "presuntos golfos" que aparecen implicados por transferir millones de euros de dinero público al bolsillo de unos "presuntos chorizos", fueron puestos por ella en sus cargos. Le empiezan a ver la gracia?
Pues esto viene a cuento porque ayer volvió a salir a la palestra Ignacio González, su segundo de abordo, por la sospecha de que su magnífico ático de 500 metros cuadrados en Guadalmina, esta bajo sospecha de haber sido el pago de una comisión de la constructora Martínsa (cuyo presidente ya está imputado), por una adjudicación irregular de una gigantesca operación inmobiliaria en Arganda del Rey. http://www.publico.es/espana/355581/la-gurtel-cobro-13-millones-de-comision-por-un-pelotazo

Casi al mismo tiempo, una empleada del Canal de Isabel II destapa otra "presunta desviación" de 4,5 millones de la todavía empresa pública a otra constructora, en este caso Sacyr.

Todo esto pasa en Madrid, mientras se está privatizando a marchas forzadas la sanidad y la educación y el agua y lo que se tercie (léase transporte público). En unos casos por ser deficitario y en otros por todo lo contrario, que la disculpa no importa.

Esta señora que se convirtió en presidenta madrileña por medio de un "tamayazo" y después de una campaña electoral de su partido financiada ilegalmente (con dinero público) a través de Fundescam http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casosmadrid/CasoFundescam/fundescam.htm , llegó a tener la desfachatez de autoproclamarse como la vedette que destapó la trama Gürtel.

Es para partirse de risa desde luego, pero...no antes de que nos devuelvan el dinero robado los consejeros y alcaldes que Ud. nombró señora presidenta.

1 comment:

  1. AnonymousMay 15, 2012

    ¿Y por qué no hablas de Andalucía o de la famosa herencia envenenada o el engaño en el déficit en vez del 6 del 8,5?

    ReplyDelete