Sunday, July 10, 2011

50ª Aniversario de Amnistia Internacional


50 años ha cumplido A.I. exigiendo nada más, pero nada menos, que el cumplimiento de Los Derechos Humanos en todo el mundo.
A.I. desarrolla su trabajo con total independencia económica y política, no admite subvenciones de Gobiernos ni donaciones de partidos políticos, sin duda, la mejor manera de preservar su imparcialidad y libertad de acción.
"El mundo va a cambiar pero no va a cambiar solo", es el lema que han elegido para celebrar el 50 aniversario de una organización que ya cuenta con más de tres millones de simpatizantes.

En 1977 recibía uno de los premios Nobel de la Paz más merecidos que se recuerdan.

En 2009 puso en marcha la campaña Exige Dignidad, como denuncia de la pobreza, las causas y los culpables
Gracias a las redes sociales su crecimiento ha sido espectacular en los últimos años. En 2010, la condena a muerte con mayor repercusión mediática fue la Sakineh Mohammadi Ashtiani, que pudo ser finalmente suspendida de manera temporal gracias a la presión de organizaciones como A.I.
Este año, Amnistía Internacional se centrará en seis áreas en las que el poder de las personas puede lograr mejoras reales:

-Libertad de expresión
-Abolición de la pena de muerte
-Derechos reproductivos para las mujeres y niñas en Nicaragua.
-Garantías de justicia internacional en la República Democrática del Congo.
-Rendición de cuentas de las empresas en el Delta del Níger.
-El fin de la injusticia y la opresión en Oriente Medio y el Norte de África.

Hermosa tarea a la que se unirán los cerca de 60.000 socios y socias de A.I. España. Y más de medio millón de ciberactivistas.

Yo estoy entre ellos y te animo a que lo hagas tu también. La fuerza de muchas personas unidas puede lograr cambios. La batalla por en cumplimiento de los Derechos Humanos en el mundo es dura. Pero se puede hacer más...




No comments:

Post a Comment