Wednesday, September 29, 2010

HUELGA GENERAL



Contra la Reforma Laboral - 29 S Huelga General

Con independencia de lo que se piense de los sindicatos y las críticas a los liberados muchas veces justificadas, hay verdades objetivas: La nueva reforma laboral aprobada por el PSOE significa la mayor agresión a los derechos de los trabajadores desde la instauración de la democracia.

La reforma laboral se hace utilizando la crisis como justificante, pero en realidad sólo está orientada a dar más facilidades a las empresas para hacer contratos irregulares, ignorar los convenios colectivos y despedir más barato a los trabajadores. La reforma significará más temporalidad y una sustancial rebaja en la indemnización por despido improcedente; enormes facilidades para que las empresas se descuelguen de los convenios en materias como el salario, la jornada o los horarios; más precariedad, más inseguridad, menos sueldo, menos derechos.

Pero a pesar de todo eso, esta reforma es sólo la punta del iceberg. Por debajo está la realidad. Están las pésimas condiciones de trabajo que se viven en la inmensa mayoría de las empresas, el incumplimiento continuado de los convenios, el cobrar menos del salario estipulado, el trabajar hasta la hora que al empresario le convenga; está la obligación de hacer horas extras si no quieres que te despidan, no tener vacaciones y hacer todo lo que te pidan si no quieres que te señalen la puerta. Hoy el trabajador es pura morralla al servicio del capital. Vive con el miedo de no saber si mañana podrá seguir pagando, o simplemente seguir comiendo. La codicia del capital no tiene límites; me temo que para los trabajadores, vuelven las condiciones del siglo XIX y la semi esclavitud laboral.

Otro tema que pretenden negociar también a la baja es la reforma de las pensiones. ¿Que se puede decir cuando se pretende congelar la pensión a una viuda que está cobrando de 460 a 600 € mensuales? Que es sencillamente indecente. De hecho, congelar las pensiones cuando se siguen comprando aviones de combate y subvencionando a la Iglesia en un Estado Laico es indecente.

Es muy posible que no se consiga nada con esta huelga, pero al menos por dignidad, es obligado manifestar nuestro desacuerdo como trabajador, parado o pensionista por que a todos nos va a afectar. Yo voy a la huelga, ¿Y tú?

No comments:

Post a Comment