Monday, July 12, 2010

Del Bosque, un señor


El poder de La Roja conquista el mundo.
 La inscripción que llevaba el autobús que transportaba a la selección es sin duda exagerada como casi todo lo que rodea al triunfo movido por las emociones pero bienvenido sea si sirve para calmar a un país, ilusionarlo de nuevo y mejorar una imagen que no se correspondía con la realidad a pesar de la gran crisis que estamos viviendo a todos los niveles.

La selección española de futbol siempre se caracterizó por dar patadas desde los tiempos de Clemente, por el miedo escénico ante compromisos importantes y por tener últimamente una panda de gañanes, bocazas, paletos y además catetos como entrenadores-seleccionadores.

A los aficionados madridistas no nos ha sorprendido el éxito de Del Bosque; conocíamos su capacidad técnica y lo bien acompañado y asesorado que iba a estar con Grande y un hombre al que conozco bien y es mejor que siga en el anonimato porque es donde le gusta estar: Paco Jiménez. Con un grupo de grandes jugadores y un poco de suerte tan necesaria en el futbol como en la vida el triunfo estaba asegurado.

Para definir a Del Bosque como persona se han agotado todo los adjetivos, el hombre tranquilo, ponderado, modélico, sin estridencias, sin sacar la libreta de los rencores aunque podría hacerlo y tendría razón, también se ha dicho que en vez de una, tiene media docena de manos izquierdas y es verdad, es difícil escuchar de su boca los topicazos y las estupideces propias que salen en los medios deportivos a diario y si dice alguna frase como " el que es gilipollas sigue siéndolo hable en el idioma que hable" es difícil no estar de acuerdo con él.

Para mí la imagen más bonita del triunfo de la selección no ha sido el gol de Iniesta ni ver a Casillas levantar la copa en Johannesburgo sino contemplar  en el autobús de la celebración por las calles de Madrid a Vicente Del Bosque, siempre en segundo plano, pasar la mano por el hombro de su hijo Álvaro que tiene síndrome de Dawn, con la cara de satisfacción del deber cumplido.

No comments:

Post a Comment