Friday, November 20, 2009

20 aniversario de los derechos del niño


Este hijo de puta de la foto, quizás no sabe que lo es. Él solo está aprovechándose de los beneficios que le permite su religión. Todas las religiones son machistas, pero la de Mahoma se lleva la palma. No creo que la niña, su esposa, llegue a los doce años, una edad en la que un niño tiene que estudiar y jugar; no complacer a hijos de puta.

Los niños, esos locos bajitos que no paran de jugar, que les ha hecho la boca un fraile y que son capaces de pasarse horas gritando llorando y riendo celebran hoy el vigésimo aniversario de la creación de sus derechos. Ellos tampoco lo saben, pero muchos siguen siendo víctimas de maltrato, de explotación sexual, de utilización como mano de obra barata y también como soldados. Siguen muriendo, uno cada seis segundos, de hambre o de una enfermedad perfectamente curable. Solo que ahora, mejor dicho, desde hace veinte años, tienen sus derechos legislados para que al menos no todo quede impune. Unicef, uno de los pocos organismos que funciona en la ONU se ha encargado de recordarlo.

Hoy los titulares se los ha llevado la liberación del Alakrana, ese tema que olvidaremos en una semana y que posiblemente vuelvan a recordarnos las tele-basura dentro de veinte días con alguno de los marineros o sus esposas contando por un puñado de euros los malos momentos que pasaron, no pretendo frivolizar el tema, solo constato una realidad social.
Pero, lo realmente importante para todos los seres humanos, debiera ser el recordatorio de que los niños tienen sus derechos, que hace veinte años que se legislaron y que el mundo, esta sociedad tan injusta en la que vivimos, sigue sin respetarlos.

1 comment:

  1. fantastico,daddy...es una lástima que no haya tenido más repercusión en los medios...es como el cambio climático, ya ni nos acordamos ni nos importa un carajo que la temperatura en los polos suba un grado,que con la crisis,el paro,la gripe a y el alakrana bastante tenemossssss

    ReplyDelete