Thursday, August 06, 2009

Médicos Sin Fronteras

MSF son las siglas por las que se conoce a Médicos Sin Fronteras, una organización médico- humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones necesitadas y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

Cólera en Guinea-Bissau y Sudan, Kala Azar infeccioso y mortal en Eritrea, Etiopía y La India, el VIH/SIDA en Kenia y otros países de Africa, la desnutrición crónica en Niger, son algunos de los proyectos en los que se hayan inmersos los equipos de MSF y en los que, con frecuencia, contraen enfermedades o mueren asesinados como sucedió el año pasado con tres cooperantes en Somalia.
Recordar algunas de estas cosas es importante, pero es mucho lo que aún queda por hacer, sobre todo ahora con la crisis que, aunque sea un tópico decirlo no por ello es menos cierto, es más dura para los más débiles.

Una de las cosas que más satisfacción me produce es recibir la memoria de lo realizado el año anterior por MSF; "podría haber salvado a más" decía Liam Neeson en una de las últimas escenas de La lista de Schindler, esa sensación es la que, sin duda, sentimos muchos de los que aportamos nuestro granito de arena para que la labor humanitaria de Médicos sin Fronteras continúe y se incremente. No, no me importa que se sepa, ¿por que habría de ocultarlo? ¿que tontería es esa de que hay que hacerlo de modo anónimo? Yo me siento muy orgulloso de ser socio de MSF y de contribuir económicamente. No tengo edad de presumir de cosas materiales, coches, chalets, etc, ni el vigor físico necesario para ayudar como voluntario pero, puedo presumir y lo hago de pertenecer a varias ONGs como socio, entre ellas a esta; ya somos 221.206, si quieres ser el 207 lo tienes muy fácil, llama o escribe a 902 250 902 http://www.%20msf.%20es/





No comments:

Post a Comment