Wednesday, August 12, 2009

Leonard Cohen en Palma

Leonard Cohen sigue teniendo una poderosa voz capaz de acunar a las fieras o susurrar a las ballenas para demostrarnos que los viejos poetas como él, nunca se jubilan; también es un gran antídoto para el estrés, sus letras de amor y odio han seducido a varias generaciones.
Arruinado por su agente que le estafó más de siete millones de dólares se ha visto obligado a volver a los escenarios y, paradojas de la vida, anoche actuó en el Palma Arena, un velódromo por el que los ciudadanos pagaron más de tres veces lo que costó para enriquecimiento de un grupo de políticos y empresarios que está situado en las cercanías de Son Rapinya, el chiste, más que fácil, era obligado. Pero, como dice Cohen en uno de sus temas, If it be your will… (Si ese es vuestro deseo...)

Con setenta y cuatro años, arropado por grandes músicos y cantantes el poeta canadiense consigue hacer feliz al público durante tres horas. El cantante se siente muy a gusto, a juzgar por la atención que le presta, con un guitarrista español al que algunos comparan con Ry Cooder, se llama Javier Más, es maño y tiene mucha fuerza tocando un instrumento tan español y tan antiguo como la bandurria.
Si me pides que me suba a un ring, ya estoy entre las doce cuerdas peleándome con el campeón de los pesos pesados. Si quieres que sea un médico, examinaré cada centímetro de tu cuerpo… por si no lo sabias baby, I'm your man; es uno de mis temas favoritos del poeta judío incombustible que no paró de arrodillarse y de dar saltos durante toda la noche.
"First we'll take Manhattan", "then we'll take Berlín" salían tarareando algunos de los asistentes sin saber muy bien porqué; en realidad, no sé para qué coño vamos a tomar Manhattan si esto ya no quien lo arregle.

No comments:

Post a Comment