Friday, July 03, 2009

Mascotas abandonadas


Una vez más con la llegada del verano comienza el abandono de mascotas. A pesar de las campañas que cada año ponen en marcha las asociaciones de defensa de los animales, docenas de miles de perros y gatos son abandonados por sus desaprensivos dueños cuando se van de vacaciones.
¿Por qué no lo pensaron antes? ¿Por qué hay tanta gente sin corazón?
Los niños que tienen animales en casa sufren menos alergias y, para mucha gente mayor, es una compañía mucho mejor que la de un ser humano y no es de extrañar: ellos no desean que te mueras para heredar, no son rencorosos como nosotros, tampoco tienen envidia porque te vaya bien, se alegran cuando estas alegre y se entristecen cuando tú estás mal. Pues claro que el perro es el mejor amigo del hombre, lo malo es que no sucede lo mismo al revés.
Según datos de la DGT, en 2008 se produjeron más de 12.000 accidentes de tráfico provocados por la invasión de animales en la calzada, de ellos, un 23% los protagonizó un perro abandonado. ¿Cómo es posible que haya tanta gente irresponsable?
Galgos sin fronteras denuncia que al término de la temporada de caza son abandonados más de 50.000 galgos ¿Por qué hay tanto sinvergüenza?
La mayoría de los perros abandonados no son de raza; como es sabido, la raza es una manipulación genética propiciada por el hombre, porque en el fondo, los hámster, los gatos, los perros y tu y yo somos producto de mil leches.

4 comments:

  1. AnonymousJuly 07, 2009

    Esta entrada si que me encanta, y que te sensibileces con los "guaus es estupendo" pero la cosa sigue igual año trás año, pobres , pero más pobres son los que abandonan a los animales, esos si que dan pena no tienen ningun valor de ningun tipo, solo son asesinos.

    ReplyDelete
  2. Esta entrada me encanta, ya sabio yo que en el fondo tambien te gustan los guaus, la cosa es que no mejora el tema, cada año más, que pobres, pero mas pobres son los que los abandonan, no son seres humanos son solo asesinos.

    ReplyDelete
  3. Bien, que pillen a todos esos asesinos de perros y los torturen vivos

    ReplyDelete
  4. Pobres los perritos de verdad las personas deberian ser mas conscientes son seres humanos tambien

    ReplyDelete