Thursday, July 16, 2009

El hombre en la Luna



Cuarenta años después de que el hombre llegara a la Luna siguen existiendo muchas conjeturas sobre si fue real o no. Hoy, no es nada difícil encontrar en multitud de paginas de Internet o, más concretamente en la blogosfera, a quien pone en entredicho con gran aporte de datos el viaje del Apolo XI. La idea más extendida se basa en una supuesta película de Kubrick que. la NASA, se ocupó de hacer desaparecer y donde se ve ondear la bandera de los EE.UU., gran fallo en quien, posiblemente, fue el director más meticuloso que dio Hollywood.

Yo quiero creer que fue cierto, los EE.UU. en plena guerra fría, necesitaban demostrar al mundo su hegemonía militar, algo que no han dejado de hacer desde entonces, y era necesaria una hazaña de estas características.
La frase de Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna es una de las más conocidas de la historia "es un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad" , las que no se conocen tanto y que no son menos importantes son las que pronunció ocho años antes el primer astronauta en orbitar la Tierra en una cosmonave soviética y que por causa de la guerra fría no había mucho interés en occidente porque se conocieran. Las pronunció Yuri Gagarin, el primer hombre en ver la silueta de la Tierra desde el espacio: "Aquí no veo a ningún Dios", "desde aquí no se ve ninguna frontera" y otra absolutamente premonitoria sobre todo si la situamos cuatro décadas antes "pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos", yo creo que no viene mal recordarlo.

2 comments:

  1. Bueno, pero es que Dios no está en la Luna ni en Marte ¿no? De estar, se encontaría "dentro de ti".
    Me ha gustado tu blog. Volveré.(con tu permiso).

    ReplyDelete
  2. Hace poco "El País" sacó una entrevista a el compañero de Amstrong, no recuerdo su nombre, en la que decía que le pegó un puñetazo a uno de esos fanáticos de la teoría de la conspiración... al verlo, sonreí.
    Yo creo que lo Kubrik es un mito, hace poco lo ví en otro sitio, no recuerdo donde... si lo encuentro te lo paso.

    Un beso, tito.

    ReplyDelete