Saturday, July 20, 2013

SALMONES CONTRA PERCEBES



Después del gran éxito editorial de La energía liberada (Aguilar) que debe de ir por la enésima edición, la leona de Aragón, Rosa María Artal, vuelve a la carga con SALMONES CONTRA PERCEBES (Temas de hoy) sin perder un ápice de pasión.



En las procelosas aguas de la vida que a cada uno nos toca vivir nos movemos como salmones o como percebes, símil marino que sirve a R.M. Artal para definir a los miembros de la sociedad que se agarran a la roca como si nada fuera con ellos (movimiento conservador o percebe) o a nadar contra corriente (movimiento progresista o de salmones). Así, para que nos hagamos una idea, Mayor Oreja sería miembro del movimiento percebe y Mayor Zaragoza del salmón.
Este original planteamiento le sirve para seguir denunciando la brutal desigualdad entre ricos y pobres y las fallas de un sistema que no solo no hace nada por remediarlo sino que incrementa las diferencias a pasos agigantados. La que fuera gran reportera y hoy activista bloguera sigue al pie del cañón, removiendo conciencias y creando opinión siempre con una mirada lúcida, llamando a las cosas por su nombre, denunciando los eufemismos de los políticos y banqueros, las corruptelas, los recortes en Sanidad y Educación y el paro que no ceja y obliga a muchos de nuestros jóvenes a emigrar ocasionando una sangría social de muy difícil reparación.
Despierta percebe, viene a decir Rosa María, se están cargando el Estado del Bienestar que tanto nos costó construir y si no te rebelas, si no te conviertes en salmón, no podrás quejarte luego cuando te arranquen tu pensión y te quedes sin dinero para pagar las medicinas. No llores a posteriori como Boabdil por lo que perdiste si no eres capaz de defender con dignidad tus derechos ahora.

No comments:

Post a Comment