Tuesday, August 14, 2012

Paul Ryan



Esta perla de aquí arriba, pretende ser vicepresidente de los EE.UU  por el partido republicano junto al candidato a presidente Mitt Romney. Es posible que lo consiga si tenemos en cuenta la cantidad de norteamericanos que admiran a un señor que se vanagloria de ser un gran "recortador social" y al que además, no le caen nada bien los europeos.
Favorito del Tea Party, votó como congresista a favor de la invasión de Irak, se opone por completo al derecho al aborto, al matrimonio homosexual, a la investigación con células madre y al aumento de tres días de espera para comprar un arma; propone reducir las ayudas a las familias más pobres y poner fin a la reforma sanitaria promovida por Obama. Apuesta por la privatización del sistema de seguro social del que dependen la mayoría de ancianos, jubilados y discapacitados (es decir, les quitaría los subsidios) y propone además eliminar todos los impuestos a las ganancias y dividendos. Para que nos entendamos, algo así como si el PP hubiera dicho en campaña que iba a hacer lo que en realidad está haciendo. Sólo hace un año que González Pons nos prometió que su partido crearía tres millones y medio de empleos cuando gobernara ¿Donde están los tres millones y medio de empleos? ¿Por qué el Sr. González Pons no pide perdón por las promesas incumplidas? ¿Por qué no se le cae la cara de vergüenza? Mejor sigamos con el personaje.
 En sus intervenciones públicas suele mostrar fotos de las manifestaciones de protesta ante los recortes sociales en Grecia para ilustrar cuales serían las consecuencias si no se recorta el gasto público. En un libro que escribió en 2010, titulado Young Guns (Armas Jóvenes), nos acusaba a los europeos de ser vagos, mediocres y de escasa ambición debido al paternalismo del Estado del Bienestar, ese Estado del Bienestar con derechos sociales y laborales del que hasta ahora nos sentíamos tan orgullosos porque se había conseguido la sanidad universal, la alfabetización, las vacaciones pagadas, la jubilación y un sinfín de logros para que los más necesitados de la sociedad pudieran vivir dignamente, y que hizo grande a Europa; logros que jamás consiguió Norteamérica.
¿Que hemos hecho los europeos para que se nos pueda insultar así? Caer en las garras de Wall Street, de la City, de las primas de riesgo, del índice Nikkei, de la terna de las agencias de calificación, del IBEX 35 y de las madre que los parió a todos.
El ultraliberalismo que iniciara Reagan y continuaran los Bush, el mesianismo que se arrogan como defensores de los valores -¿de que valores?- de Occidente y la xenofobia que nos han traspasado a los demás tiene influencia muy negativa en nuestra vidas.
Un país donde la primera industria es el armamento y como consecuencia de ello la mitad de sus ciudadanos viven armados y con miedo,  donde todavía un 46% cree en el creacionismo bíblico (entre los republicanos la cifra sube al 58%),  ¿qué ejemplo puede dar a nadie?








No comments:

Post a Comment