Saturday, September 03, 2011

Esperanza Aguirre y el 15-M


Un amigo del barrio me suele decir cuando me ve: "A mi Esperancita, ni me la toques"; lo hace con "buen rollo" PPero. El hombre está contento con la gestión de la lideresa; ya se sabe que “masocas” hay en todas partes.

A mí, la presidenta de la Comunidad de Madrid me recuerda al chiste del mudo que cuento para quien lo desconozca. Una banda de ladrones atraca un supermercado y a la hora del reparto dice el jefe: toma, estos tres jamones pata negra para ti, las veinte latas de caviar para ti, los percebes y las cigalas para ti, y este cuarto y mitad de chóped para el mudo. Al día siguiente atracan un banco y otra vez a la hora del reparto dice el jefe: cien mil euros para ti, otros doscientos mil para vosotros dos y al mudo le vamos a dar 20 eurillos para que se compre algo, entonces dice el mudo: "joer, esto no me parece justo" y, claro está, se sorprenden todos "pero bueno, ¿Tu no eras mudo?", "si, dice el mudo, pero es que le hacéis hablar a cualquiera ...

La casi santa lideresa, la Thacher española, la rutilante estrella de Telemadrid está tomando medidas que harían hablar hasta al mudo. Nos ha privatizado el agua, nos está privatizando la Sanidad y ya ha comenzado con grandes recortes en Educación con una total falta de consideración social respecto a lo que significa. No satisfecha con lo que suponen los recortes sociales y pérdida de puestos de trabajo en dos ámbitos tan importantes como Sanidad y Educación, ahora pretende imponer algo que El Estatuto de La Comunidad de Madrid no contempla: una policía autónoma. Al parecer no le gusta el movimiento 15-M y quiere privatizar La Puerta del Sol. Si la derecha que tenemos fuese inteligente, que no lo es, debería bendecir el movimiento 15-M, sobre todo, porque es un movimiento absolutamente pacífico. No son antisistema como en el Reino Unido. No provocan disturbios, solo quieren debatir y proponer salidas a la gravísima situación en la que nos encontramos. Ahora mismo son un ejemplo de civismo para el mundo y La Puerta del Sol se ha convertido en un icono para todos los descontentos. Rajoy ha prometido que gobernará al estilo Cameron, si el primer ministro inglés es el referente político del líder del PP que lo único que entiende es de medidas coercitivas, habrá problemas y será lógico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobrará este año 108.004,44 euros (un 0,6% más que el año anterior, 642,54 €) a pesar del compromiso adquirido en junio de 2008 de congelar los salarios de los altos cargos a quienes también les ha subido el sueldo.

A la amiga de Rouco, que ha salido indemne de tantos traspiés, formal aspirante a la santidad, se le apareció un día la Virgen encima de un bolso en el escaparate de Loewe y le ordenó dedicarse a la política a mayor gloria de nuestro señor. Y para desgracia de los madrileños.



No comments:

Post a Comment