Tuesday, June 21, 2011

Del 15-M al 19-J, Democracia Real Ya!


La acampada que comenzara el 15-M en La Puerta del Sol de Madrid se ha extendido como una mancha de aceite por todo el Estado Español y muchas ciudades europeas. Los indignados piden más democracia y la piden desde el Ágora. Las plazas de los barrios de capitales, ciudades y pueblos, con independencia de la cantidad de habitantes que tengan, van a seguir llenándose de asambleas que, de un modo pacífico, tomarán decisiones que nos van a afectar a todos. La generación que nació después de Franco no tiene miedo y además le asiste la razón. Medios de comunicación y tertulianos, cúpulas sindicales, políticos, banqueros y jueces ¿que os ha ocurrido?...Que os han perdido el respeto.

Quieren participar en política y quieren una Democracia Real Ya! No se cansan de decir que son apartidistas pero no apolíticos. Un parlamentario que cobra un sueldazo por votar lo que le dice su jefe es una pantomima. Todo lo quieren cambiar democráticamente de manera asamblearia y con el poder que ya saben que les proporcionan las redes sociales. Nada debe impedir en un próximo futuro abrir las votaciones del Congreso a todos los ciudadanos con los ordenadores. Los ciudadanos debemos representarnos a nosotros mismos y decidir mediante referéndum y sin intermediarios sobre los temas que nos afectan. Las consultas deben de ser periódicas a todos aquellos con derecho a voto y respetadas por un parlamento con una nueva ley electoral mas justa.

Estas y muchas otras cosas plantean en las asambleas con un nuevo lenguaje y mucho respeto. Es un desafío radical pero no violento, una especie de postura ganhdiana está presente en todas sus acciones y es uno de sus grandes valores como se ha visto en la manifestación del 19-J.

Se marcharon de una plaza para estar en todas las plazas donde se solidarizan con ellos ciudadanos de todas las edades.

¿Democracia para qué? Para ésto.
.

No comments:

Post a Comment