Friday, May 06, 2011

St. Pauli, el club más simpático del mundo... después del Cadiz naturalmente.


Reconforta saber que existen clubes así. Es el equipo de la barriada portuaria de Hamburgo y tiene más simpatizantes que ningún otro club de la Bundesliga ¿Que como es posible? yo te lo voy a explicar y tu lo vas a entender.

En los años 80 comenzó la llegada al barrio de intelectuales, músicos y artistas de todo tipo que convirtieron Sank Pauli en el "barrio rojo" de Hamburgo y cambió por completo la imagen del club. Fue el primer club alemán en prohibir signos nazis en su estadio y su afición no admite gritos racistas, homófobos o xenófobos, así se explica que tenga once millones de simpatizantes en Alemania y quinientos clubes de fans en todo el mundo. La bandera pirata con la calavera y las dos tibias cruzadas es también la de sus hinchas.

En los 70' el estadio del St. Pauli se llamaba Wilhem Koch, el nombre de un antiguo presidente, pero cuando se descubrió que había pertenecido al partido nazi, volvió a llamarse MIllertorn Stadiom. La música de AC/DC con el tema Hells Bells a tope de decibelios recibe a los jugadores cuando salen al campo y los goles del equipo se celebran con Song 2 del grupo británico Blur. El club es tan atípico que en un mundo tan machista como el futbol el presidente es un conocido director de teatro que no oculta su homosexualidad. Sus seguidores promueven campañas solidarias con países necesitados y su patrocinador, la marca de artículos eróticos por Internet Orión, fabricó veinte mil preservativos con el escudo del club para celebrar el ascenso a la primera división de la Bundesliga.

El St. Pauli es, como el Liverpool y el Celtic, algo muy especial. Hermanados por sus aficionados, también tienen una frase mítica con la que adornan sus camisetas: You'll never walk alone. Es cierto, una afición y un club así "Nunca caminará solo"



No comments:

Post a Comment