Tuesday, February 16, 2010

El Carnaval de los Goya


Estupenda gala del cine español sin grandes sorpresas. Ágora se llevó los premios técnicos y Celda 211 los artísticos. Una pena que Fernando Trueba no “rascara” nada.
Muy meritorio el discurso del Presidente de La Academia. Alex de la Iglesia, llamó la atención sobre el exceso de vanidad de la gente del cine y consiguió traer al redil al hijo pródigo, Pedro Almodóvar, precisamente el rey del vanitas vanitatis.
Andréu Buenafuente presentó la gala con gran acierto, al más puro estilo de la 6ª. En cuanto abandone los recursos escatológicos, tan propios de la parte catalano-levantina, será más alto, incluso más delgado. Muy logrado el comentario a la ministra de cultura “ministra, bajaría a saludarla pero no me atrevo a bajar nada delante suyo”. Aunque la frase de la noche la pronunció uno de los hijos de Mercero: “Lo único bueno que tiene el alzheimer es que puedes ver quinientas veces “Cantando bajo la lluvia” como si fuera la primera vez”.
Es obligado recordar el buen trabajo de Toni Garrido, director de Asuntos Propios y dueño de una voz prodigiosa, cubriendo los tiempos muertos con información sobre los premiados.
En los últimos veinticuatro años, solo dos mujeres han obtenido el reconocimiento de la academia premiándolas con un Goya honorífico, los demás, han sido hombres. Para conmemorar el 25º aniversario que, al parecer estará lleno de grandes sorpresas, seria bonito que se premiara de nuevo a una actriz aunque solo sea por La Ley de Igualdad, pero sobre todo, porque creo que hay muchas actrices maduras que se lo merecen.

2 comments:

  1. Hola, muy de acuerdo con tu post. Si te gusta el teatro tenemos un blog relacionado con el tema. Pasa y opina. Gracias.

    ReplyDelete
  2. Hola, muy de acuerdo con tu post. Si te gusta el teatro tenemos un blog relacionado con el tema. Pasa y opina. Gracias.

    ReplyDelete