Friday, March 13, 2009

Counter Strike


Counter Strike es el nombre del juego con el que se entretenía el joven que mató a quince personas en un colegio alemán, estas matanzas solo se daban en EE.UU. hace unos años, pero claro, la globalización nos afecta a todos los niveles; en el 2007 fue en Finlandia y esta semana en nuestro país acaba de juzgarse al joven de la katana.
En un principio eran los comecocos y los tetrix, juegos entretenidos y nada violentos luego llegaron los manga con sus Katanas, Ahora existen unos vídeojuegos tan perfeccionados que se confunden realidad y ficción, si además los padres tienen, como en el caso del joven alemán, un arsenal en casa, ayuda bastante.

En nuestro país, algunos juegos están catalogados para mayores de 18 años por su contenido violento pero en el ciber-café donde estoy escribiendo esto, hay cinco jóvenes jugando con el Counter Strike y no creo que ninguno llegue a esa edad. Se matan de un modo virtual cada uno desde un ordenador distinto y se llevan una alegría muy similar a la del hincha de fútbol cuando su equipo consigue marcar. ¿quien controla esto?
Según los pedagogos la mayoría de los jóvenes actuales se comunican con unas cuatrocientas palabras, todos sabemos lo que significa no encontrar la palabra adecuada en el momento oportuno y lo mal que te sienta. Para los sociólogos en su valoración sobre los vídeojuegos violentos, no existe relación causa efecto; yo no me lo creo.

1 comment: