Saturday, December 06, 2008

El juez Calatayud


Emilio Calatayud ejerce como juez de menores de Granada. Sus sentencias atípicas , han ocupado con frecuencia muchas páginas en los periódicos debido a la originalidad de las resoluciones.

Sus conferencias por colegios de Andalucia se cuentan por éxitos de asistencia, se ha convertido en un verdadero fenómeno social. Atraído por la fama del personaje estuve viéndolo en Málaga y a fuer que no me decepcionó. Durante tres horas , la gente no dejó de sorprenderse reír y aplaudir ante sus anécdotas, ocurrencias y alternativas para mejorar nuestra relación con los menores. Es campechano y tiene un punto populista pero a nadie deja indiferente y posiblemente esté acertado en sus propuestas para mejorar nuestra juventud.

Invita a los colegios a que asistan a los juicios para que los niños, según dice, vayan conociendo la verdad de la vida y su éxito es tal que, debido a la escasez de espacio, hay peticiones para varios años.
En el libro Mis sentencias ejemplares (edit. esfera de los libros) cuenta un sin fin de anécdotas a cual más divertida. También os recomiendo que veáis alguna de sus intervenciones en You tube.

No comments:

Post a Comment