Saturday, November 22, 2008

UNICEF con rtve.



Del 24 al 30 de este mes las dos cadenas de la televisión pública en colaboración con UNICEF, mostraran en muchos de sus programas la difícil situación que padecen millones de niños en todo el mundo. Un formato solidario como corresponde a un ente público que está obligado a comprometerse socialmente.


La semana, sin olvidar lo más importante, el hambre, irá enfocada hacia la denuncia de la explotación sexual infantil. A pesar de que es difícil conseguir estadísticas, se calcula que más de dos millones de niños y niñas son victimas de la industria multimillonaria de la explotación sexual. Los menores son la parte más vulnerable de la sociedad.


Cada año 12.000 niñas nepalesas son enviadas a a trabajar a burdeles de toda la India; Muchas de ellas tienen solo trece años, el resto no alcanza los dieciocho.. El martes 25 podremos verlo en "Niñas de hojalata" que se emitirá en "Zona Documental". Aunque parezca que el tema nos queda muy lejano nos afecta a todos.


La mayoría de los agresores sexuales que buscan niños y niñas provienen de los países ricos (Europa Occidental, EE.UU., Japón o Australia) y se dirigen a países menos desarrollados(sureste asiático, Caribe, Centroamerica, del este europeo)


No hay excusas, el abuso de menores es un cáncer universal.









No comments:

Post a Comment