Friday, October 03, 2008

El Che


El icono más famoso del siglo XX no habría trascendido hasta nuestros días de no ser gracias al fotógrafo cubano Alberto Korda. Mc Luham nos avisó: "una imagen vale más que mil palabras"

El Che fue un personaje controvertido, a pesar de ser un intelectual solo entendía la vía de las armas para conseguir cambiar las cosas. Mandó fusilar a más gente de la que sale en la película pero también tenia entre sus prioridades la necesidad de alfabetizar al pueblo y que dispusiera de atención sanitaria.

Benicio del Toro llevaba seis años preparando esta película por la que consiguió la palma de oro al mejor actor en Cannes y a fe que realiza una gran interpretación.

La acción transcurre en Sierra Maestra con flash-front de su gran discurso ante la asamblea de las Naciones Unidas en el 62.

Steven Sodemberg la dirige con acierto, está rodada en castellano lo que la hace resentirse un poco para quienes conocemos bien el acento cubano, pero en todo momento es un documental didáctico muy creíble. Demián Bichir hace un gran Fidel en su juventud y la música de Iglesias contribuye a redondear un gran film.

En resumen, una gran película que nos hace desear ver la segunda parte "Guerrilla" con la apoteósica entrada de los revolucionarios en La Habana.

No comments:

Post a Comment