Ahora, movido por la curiosidad del tremendo éxito obtenido por Robert Fisher con su libro El caballero de la armadura oxidada, me he "obligado" -el goce intelectual conlleva sacrificios que suelen ser recompensados- a leerlo en un plis-plás y me ha encantado.
El Caballero de la Armadura Oxidada es un cuento para mayores que simboliza nuestro navegar por el río de la vida. La armadura -la vanidad, el egoísmo, los prejuicios- le impide comunicarse con los demás pero, sobre todo, conocerse a si mismo. Es fácil sentirse reflejado en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas y atravesar con el El Sendero de la Verdad o entrar en El Castillo del Conocimiento para enfrentarnos a nuestro yo interior y aprender a aceptar lo que nos hace diferentes de los demás.Una ardilla y una paloma aconsejan al caballero y le advierten de que no puede seguir encerrándose en una burbuja para no sufrir daño, los problemas se solucionan o se convive con ellos.
Un cuento muy bien escrito en suma, y yo, cuando encuentro a alguien con esa difícil facilidad que supone juntar palabras con arte y hacer literatura, paso tanta envidia que necesito contarlo.
No comments:
Post a Comment